OS-7 de Valparaíso detuvo a un narcotraficante

La diligencia se inició gracias a una denuncia realizada al fono drogas 135.




Agentes antidrogas del OS-7 de Valparaíso detuvieron al distribuidor de microtraficantes de clorhidrato de cocaína y marihuana prensada de Concón.

Después de realizar una investigación y seguimiento de varios días, personal del OS-7 controló a Giovanni Alejandro Vásquez Mendoza (35) pudiendo comprobar que mantenía en su poder  una indeterminada cantidad de marihuana prensada oculta entre sus vestimentas.

Con los antecedentes y la autorización del tribunal los uniformados allanaron el domicilio del imputado, encontrando en el lugar una pistola marca Famae, modelo 750, calibre 9 mm, un cargador con seis cartuchos sin percutar, una pistola marca Brownings, modelo patent, calibre 9 mm, un cargador con siete cartuchos sin percutir, dos paquetes de marihuana adosados con huincha de embalaje color café,  tipo ladrillos.

Además se encontró la cantidad de 11 bolsas nylon transparentes contenedoras de marihuana prensada, asimismo 02 bolsas contenedoras de  clorhidrato de cocaína, una pesa digital, y la cantidad de $ 92 mil.

Asimismo, en el patio del domicilio mantenía en proceso de cultivo la cantidad de 10 plantas de cannabis sativa cuya altura fluctuaba entre 30 a 75 centímetros de altura. Al interior del inmueble se encontraba Manuel Pavez, de 64 años quien también fue detenido.

Giovanni Vásquez, mantiene antecedentes penales Lesiones graves, del 1er juzgado de letras de Quilpué, Falsificación o uso malicioso de documentos privados,  del juzgado oral en lo penal de Angol uso malicioso documento privado, del juzgado de garantía de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.