OS-7 halla marihuana en dormitorio de menor a petición de su madre

Marihuana

El niño, de 13 años, tenía 390 gramos. Viven en Cholchol y quedaron citados al Tribunal de Familia.




La historia es estricta. Tras ser descubierto en la vía pública manipulando una bolsa plástica, en cuyo interior había 190 gramos de marihuana elaborada, un menor de 13 años terminó con la policía en su propio dormitorio, donde tenía otros 390 gramos de la droga, en la zona rural de la comuna de Cholchol, a 40 kilómetros de Temuco, Región de La Araucanía.

La particularidad del hecho, según lo confirmó el jefe del OS-7 de Carabineros de Temuco, capitán Carlos Morgado, es que fue la propia madre del menor la que pidió a los funcionarios, que habían ido a entregar a su hijo por orden del Tribunal de Familia de esta ciudad del sur, que, aprovechando que estaban en su casa, revisaran el dormitorio del menor.

"Eso fue solicitado por ella, y ella misma acompañó al personal a hacer la revisión, donde fueron encontrados otros 390 gramos al interior de un envase parecido a un tarro de leche", dijo el oficial.

Morgado añadió que todo se originó hace un par de semanas cuando diferentes reportes policiales y de los propios vecinos de la comunidad de Cholchol daban cuenta de un aumento significativo de consumo de marihuana "por parte de jóvenes y estudiantes en espacios públicos y en diferentes plazas".

Fue entonces que se inició una mayor vigilancia por parte de la policía uniformada. En este contexto, personal del OS-7 encontró al menor afuera de su colegio, en la zona urbana de Cholchol, manipulando la mencionada bolsa de plástico con la droga.

Por tratarse de un menor de edad inimputable, se informó al Tribunal de Familia de Temuco, que dispuso que el niño fuera entregado a sus padres o tutor, por lo que llegaron hasta el domicilio, ubicado a cinco kilómetros del centro de la comuna, donde la sorprendida madre, presuntamente sin conocimiento sobre las características de la marihuana, les pidió a los policías que revisaran la casa y, en particular, la pieza del niño.

Morgado apuntó que, por tratarse de un menor, se elimina totalmente la posibilidad de ampliar la indagatoria, así como obviamente de interrogarlo, por lo que ambos, hijo y madre, fueron citados al Tribunal de Familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.