OS-9 de Carabineros detiene a delincuentes que robaban en el Metro

Los sujetos cometían hasta tres delitos diarios y venían operando hace más de dos años. Todos tenían órdenes judiciales pendientes.




Un operativo del OS-9 logró en horas de ayer la detención de cinco personas que se dedicaban al robo hormiga en la línea 1 del Metro y que venían actuando hace más de dos años.

Según informó el capitán Jaime Velasco "se realizó un trabajo de ubicación de personas que logró la detención de cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al hurto y robo por sorpresa en en el Metro, abarcando el sector Oriente, centro, y Maipú en horario peak".

Velasco agregó que "los sujetos actuaban solos, no se conocían entre ellos, y cometían hasta tres delitos diarios durante más de dos años. Sustraían relojes, celulares y dinero desde el interior de los vagones donde aprovechaban la gran afluencia de público para sustraer especies sin violencia, pero con el descuido de las víctimas".

Los delincuentes mayores de edad identificados como Victoria Carrizo Echeverría, Guillermo Sánchez Neculqueo, Marcelo Levio Cataldo, Franco Barra Pavéz y Luis Núñez Zapata, serán formalizados durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.