Óscar Meneses viaja a Brasil

meneses
agenciauno

El gerente deportivo de Colo Colo deja el país en pleno proceso de fichajes y a días de la pretemporada.




Oscar Meneses llegará hoy a Brasil. El gerente deportivo de Colo Colo viaja justo en el momento en que su presencia debería resultar clave: a cinco días del inicio de la pretemporada y en pleno proceso de fichajes para los albos, el período más demandante para su trabajo.

Versiones cercanas al funcionario afirman que se trata de un viaje familiar. De hecho, no todo el directorio está enterado del traslado del ex director técnico de la UC. Algunos se mostraron sorprendidos por la decisión y pedirán explicaciones para aclararla.

Meneses parte, además, en medio de la polémica que generaron sus declaraciones por la reticencia de Claudio Baeza a renovar su contrato en las condiciones que le ofrecen en Macul. "Si Claudio Baeza no quiere renovar y se quiere ir a otro lado, Colo Colo tiene la opción de tomar decisiones respecto al tema deportivo", dijo. Esas palabras le depararon fuertes críticas de parte de los hinchas. "Está cansado y quiere desconectarse un poco de la situación", afirman en su entorno. La justificación no satisface plenamente en Pedreros.

En el Cacique tampoco existe certeza respecto de si aprovechará el viaje para realizar alguna gestión vinculada al club.

En tanto, Colo Colo estableció los primeros contactos para acercarse a Andrés D'Alessandro. El volante argentino, de 35 años, encabeza la lista de refuerzos de Guede para la próxima temporada. El DT ya lo quiso en San Lorenzo.

La misión es compleja. El mediocampista dejó River Plate para volver al descendido Internacional de Porto Alegre, donde le queda un año de contrato y fue recibido como ídolo por la hinchada del club.

Cercanos a la negociación la catalogan como "extremadamente difícil". Agregan que D'Alessandro ha manifestado que su prioridad es colaborar para que el Colorado vuelva a disputar el Brasileirao en la próxima temporada, pero explican que los albos están dispuestos a realizar un esfuerzo económico importante para reclutar a una figura que remecería el mercado y que fortalecería considerablemente al equipo de cara a su desafío más importante: la Copa.

Otra de las grandes trabas por D'Alessandro tiene que ver con los cupos de extranjeros de Colo Colo. Para que llegue un internacional al equipo, se debe liberar uno de los cinco que ya tienen el Cacique en su plantilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.