Ossandón arremete contra vocera de La Moneda: "Quiere que celebremos el haber perdido todas las elecciones"

El senador electo respondió a las críticas de la ministra Pérez y, junto con afirmar que "carece de autocrítica", dijo que "más parece vocera de Piñera 2018 que portavoz del gobierno".




El senador electo y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, respondió a los cuestionamientos de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en medio de las críticas cruzadas por el legado de Piñera, previo al traspaso de mando.

En esa línea, Ossandón aseveró que "el gobierno quiere que la derecha esté feliz. Parece que no han venido al Parlamento, donde estamos en minoría absoluta. Quiere que celebremos haber sido el primer gobierno de la historia en perder todas las elecciones".

"Quiere que ponga cara de risa después del 62 por ciento de Bachelet. Quiere que no estemos amargados después de haber sido un gobierno realizador, pero con cero empatía hacia la gente. Quiere que todos celebremos el 40 por ciento de aprobación que es el resumen de respaldo. Quiere que celebremos el grado de destrucción de la Coalición que partió en Tantauco cuando convencieron al Presidente que los políticos eran poco más que un lastre", agregó.

El parlamentario acotó que "no soy vocero de la Concertación  ni de la Nueva Mayoría, soy vocero de mis ideas, convicciones y de la gente que votó por mí que está cansada que la política sea un cúmulo de mentiras. Si hablamos de vocero ella más parece vocera de Piñera 2018 que portavoz del gobierno".

"Ella (Cecilia Pérez) tiene cero autocrítica, cuando habla se refiere a un gobierno maravilloso: no me explico como en ese mundo de mi amiga Cecilia Pérez , la ex Presidenta Bachelet obtuvo un 62 por ciento. Quizás en la Moneda viven en un mundo de película, de Hollywood".

Al mismo tiempo, precisó que "mi amiga y ex colaboradora dice que sólo critico, que no tengo propuestas. Le quiero decir que mis críticas siempre tuvieron fundamento y que buscaban una solución al problema".

inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.