Ossandón critica "doble estándar" de la UDI tras dichos de Longueira

El alcalde de Puente Alto dijo que las declaraciones del senador UDI eran "el reflejo de intereses personales", y que podrían comprometer la continuidad de un próximo gobierno de la Alianza.




El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, rechazó hoy las críticas del senador UDI Pablo Longueira -quien cuestionó el excesivo personalismo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera- y criticó la actitud de la UDI al interior del conglomerado oficialista.

"La UDI actúa con doble estándar, porque tienen todo: la mayoría de los cargos de gobierno, la bancada más grande en el Congreso y a través de sus ministros pueden trasmitir cualquier situación que no les parezca. Pero hacerlo públicamente y apuntando directamente al Presidente Piñera, como lo hace el senador Longueira, es poco prudente", dijo Ossandón.

El vicepresidente RN sostuvo que "hay otras formas de mantenerse vigente, en vez de buscar protagonismo en la prensa con frases rimbombantes y atacando a la persona del Presidente sería mejor aportar y construir para tener un gobierno que finalmente trascienda y no sea sólo ave de paso".

En ese sentido, dijo que "este es un gobierno de la Coalición por el Cambio en el que todos aportan lo suyo y no hay espacio para que  un partido o un senador venga a imponer a otro -y menos al Presidente- qué es lo que se tiene que hacer, y si no lo hace, alega a través de la  prensa. Tenemos los espacios y él los tiene. Toda su gente está en el gobierno, sus ministros trabajan adentro. Entonces no lo entiendo".

Ossandón también planteó que el personalismo de Piñera es una virtud más que un defecto "porque se trata del liderazgo de una persona. Es como si parlamentarios de la Concertación hubieran criticado al Presidente Lagos por su liderazgo y personalidad. No tienes pies ni cabeza", dijo.

Para el alcalde, dichos cuestionamientos se tratan de un "reflejo de los intereses personales que existen entre algunos" y que podrían comprometer la continuidad de un próximo gobierno de la Alianza.

"Aquí hay gente que actúa basándose en su agenda propia, pero nosotros en RN actuamos pensando a largo plazo, buscando que este sea el mejor gobierno posible y que la gente lo valore y podamos optar a dos o tres periodos más, pero para eso tenemos que ser capaces de trabajar unidos y con un espíritu de lealtad a toda prueba", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.