Ossandón ofrece a equipo de Matthei reforzar cuatro ejes y emplaza a la Nueva Mayoría a precisar definiciones

El senador electo por Santiago Oriente remarcó que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar, en tanto ello no implique atacar a Michelle Bachelet.




El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN) expresó su compromiso para colaborar con la campaña de Evelyn Matthei, en torno a cuatro ejes: familia, política de drogas, pobreza y aborto.

Según detalló el ex edil, "hablé con su jefe de prensa y de gabinete y le planteé que yo quería ayudar, en los temas que a mí me motivan, porque todo el mundo sabe las discrepancias que he tenido con las campañas de la Alianza, en general, pero este es el minuto de apoyar en las cosas que a mí me motivan".

"Y creo que es una tremenda fortaleza para esta candidatura, porque la Nueva Mayoría ha sido súper ambigua y con muchas señales equívocas en estos temas", acotó.

Todos saben que he tenido diferencias con estrategia de EM,pero me sumo con la sensación de que puedo ayudar en temas como familia y pobreza

Sobre sus razones para ofrecer su colaboración a la campaña de Matthei dijo que "yo planteé que quería ayudar y plantear tema de la protección de la familia, temas de aborto, drogas y pobreza. Todo el mundo sabe lo que yo pienso, y quiero aprovechar para pedirle a la Nueva Mayoría que se exprese y que diga, en el fondo, lo que realmente piensa y cuál es su posición en estos temas". 

Ossandón también hizo mención a que "tengo la gracia de conocer muy bien a la presidente Michelle Bachelet, la conozco muy bien, y sé que Bachelet  es muy buena persona al igual que Evelyn Matthei, pero espero que la Nueva mayoría se defina."

"Ella tiene el deber y la autoridad para decir qué hacer, porque tiene votos propios, y si llega a ganar es por ella, no por la Nueva Mayoría, o si hizo un acuerdo con uno u otro", precisó.

Consultado sobre los nuevos miembros del equipo de Matthei, comentó que "la sangre nueva de los jóvenes es muy positiva, el hecho de ver mucha gente joven trabajando le da mucha mística. Creo que hay actividad, caras nuevas, gente que es capaz de abordar temas distintos, creo que eso es refrescante".

Insistió, además, en que "no tengo ningún poder para cambiar la campaña. Yo planteé que era un error y las cifras me dieron la razón. Cada vez que atacan a la ex presidenta Bachelet, refuerza los votos. Los resultados fueron malos y yo creo que si siguen en eso, están equivocados, no lo voy a repetir".  

"No soy quién para poner condiciones, pero sí puedo participar en los temas, nunca atacando a Bachelet, primero por un tema personal, porque la conozco. Segundo, por un tema de campaña, y tercero, porque me ofrecí para hablar, sobre pobreza, familia, drogas y aborto", planteó.

En esa línea, sentenció que "este es un país maduro y Chile no se acaba porque gana ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.