En otra galaxia: los proyectos de Carrie Fisher lejos de Star Wars

imagen-catastrohpeee

A pesar de que fue la saga galáctica la que le dio su mayor nivel de fama y éxito, la actriz tuvo una larga carrera en otras producciones.




Incluso cuando estuvo alejada de las rebeliones galácticas, la actriz no se dedicó a descansar en su inmortal personaje de la Princesa Leia. Al contrario, Carrie Fisher, fallecida el martes a los 60 años, ostenta decenas de créditos que abarcan desde el cine hasta la televisión y la literatura; al momento de su muerte, tenía más planes además del Episodio VIII de la saga Star Wars.

La década de los 80 fue su momento más exitoso en Hollywood, dedicada al género que siempre pareció preferir: la comedia. El mismo año que aparecía en El Imperio contraataca (1980), aparecía en Los hermanos caradura, la exitosa y taquillera comedia protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd. En 1986 compartiría elenco con Mia Farrow y Michael Caine en Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, pero probablemente su rol más conocido fuera de Star Wars, llegaría con Cuando Harry conoció a Sally. Allí era Marie, la mejor amiga del personaje de Meg Ryan, una extravagante neoyorquina soltera saliendo con un hombre casado.

Con la llegada de los 90, el rostro de Fisher, fuera de algunos cameos, fue desapareciendo de la pantalla grande. Pero ella ya había iniciado una exitosa carrera en el mundo de la literatura y como doctora de guiones en Hollywood. Su primera novela, la historia autobiográfica Postcards from the edge (1987), fue adaptada a una aclamada película dirigida por el ganador del Oscar Mike Nichols, y protagonizada por Meryl Streep, de la cual Fisher escribió el guión.

Lo que viene y lo inconcluso

En 2008, Fisher comenzó a realizar un unipersonal de comedia teatral llamado Wishful drinking, que también adaptó a una memoria del mismo nombre. Uno de sus proyectos que quedará sin ver la luz es una secuela de ese trabajo, que Fisher estaba preparando para las tablas. Según informó Indiwire, Fisher ya había cerrado con un teatro para presentar el nuevo monólogo, que sería titulado: Wishful drinking strikes back, ironizando con el nombre de una de las cintas de Leia y compañía.

En la última década, la televisión también fue su vitrina. Desde participaciones especiales en series como 30 Rock y The Big Bang Theory, hasta su rol secundario en la sitcom británica Catastrophe, donde interpretaba a la insoportable madre del protagonista. Unos días antes de morir, la creadora de la serie, Sharon Horgan, había compartido en redes sociales una foto de Fisher en el set de la tercera temporada de la serie de Amazon, que acaba de terminar su producción.

Fisher también prestó su voz para la serie animada Padre de familia, donde en 20 episodios dio vida a Angela, la jefa del protagonista. De hecho, ese será una de sus apariciones póstumas, con dos episodios grabados para la temporada 2017 de la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.