Pablo Álvarez podría debutar por Católica ante Huachipato

El uruguayo ya está recuperado de su desgarro: "He conversado con el entrenador y me ha transmitido la confianza que tiene en mí".




El último refuerzo en integrarse a Universidad Católica fue Pablo Álvarez. El lateral derecho tuvo su primer entrenamiento el 20 de enero, pero el 2 de febrero se confirmó un desgarro que lo dejó al margen de las primeras fechas del campeonato de Clausura.

Ya recuperado tras casi un mes de rehabilitación, el uruguayo es una alternativa que Mario Salas tiene muy en cuenta de cara al enfrentamiento ante Huachipato del sábado.

"Estoy entrenando normal desde la semana pasada, con muchas ganas de ayudar al equipo. Pude entrenar con normalidad, que es lo que esperaba. He estado entrenando individualmente, en lo físico no perdí mucho. He conversado con el entrenador y me ha transmitido la confianza que tiene en mí. Todos tenemos la ilusión de jugar, uno no viene solamente a conocer Santiago", afirmó el ex Nacional de Montevideo.

El defensor sería una de las novedades que Salas incluirá en Talcahuano, en desmedro de Juan Pablo Gómez. Otros jugadores que volverían a ser titulares son Tomás Costa y Mark González, quienes ya ingresaron en el segundo tiempo de la caída ante Cobresal.

"El grupo está muy fuerte, eso es fundamental para conseguir cosas importantes. Tenemos una idea de juego indudable de salir a buscar los partidos. Uno prefiere perder saliendo a buscar los partidos que perder esperando replegado atrás", dijo Álvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.