Pablo Mackenna asume programa que tensó relación entre Canal 13 y Don Francisco

Durante cuatro meses, Mario Kreutzberger trabajó en el proyecto Chilenos todos, pero en abril pasado renunció a su animación.




"Las relaciones entre Don Francisco y Canal 13 están congeladas". Quien afirma esa frase es una de las personas de confianza de Mario Kreutzberger, que prefiere mantener su nombre en reserva pero que define así, a secas, cómo está de tirante la relación del canal católico con el hombre que ha estado en sus filas durante 47 años.

¿El motivo? El programa nocturno Chilenos todos, suerte de cámara viajera que recorrerá el país y que fue ofrecido por UC-TV a Don Francisco.

El trabajó durante cuatro meses en el proyecto, a la par con el área de reportajes de la televisora, pero en abril pasado optó por renunciar a la animación, luego de que el canal no le asegurara que iría a las 22 horas en punto. Según trascendió, Kreutzberger quería competir a la par con el resto de los canales, pero UC-TV ha modificado su franja estelar, que ahora parte a las 22.15 horas.

"Por la parrilla flexible que hay en el canal, le dijeron que si le iba mal lo cambiarían de horario o día y eso no lo aceptó", reconoce un   testigo de las negociaciones. En ese entendido, el animador de Sábado gigante se bajó del proyecto, que ahora pasó a manos de Pablo Mackenna, y su relación con la televisora quedó en "un estado tirante".

"Mario tiene desavenencias con la plana ejecutiva de la señal, especialmente por el tema de la flexibilidad de la programación, que se viene desarrollando desde el año pasado. Además, siente que el canal no es el mismo que antes", asegura una fuente cercana al conductor.

En ese  escenario, por el momento Don Francisco se mantendrá este año exclusivamente con su programa Sábado Gigante, que por ahora no está sujeto a cambios de horarios, salvo eventuales ocasiones, como lo que pasó este fin de semana, cuando se transmitió el partido de Chile.

"Y eso sigue siendo un privilegio", detalla la fuente. Al interior de la estación católica, en tanto, reconocen el impasse pero señalan que no se referirán públicamente al tema.

Pese a las desavenencias entre ambas partes, el conductor prepara un proyecto para el Bicentenario, que pretende presentar próximamente a evaluación de UC-TV.

En tanto, Chilenos todos sigue con sus grabaciones. Mackenna y un rostro femenino aún por definir recorrerán el país para mostrar paisajes y experiencias de vida de sus habitantes. Su fecha de emisión está pactada para el último trimestre del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.