Pablo Sánchez, DT de Everton: "Estoy molesto, caliente y preocupado"

vitamina-sanchez

En Sausalito, Everton y Santiago Wanderers empataron a dos tantos en el 151° clásico de la Quinta Región. Las reacciones fueron dispares en ambas bancas.




"Estoy molesto, caliente y preocupado. No fuimos capaces ni inteligentes para poder sostener el 2-0 a favor. En el segundo tiempo no pudimos neutralizar a Wanderers, el partido estuvo para cualquiera". Así de categórico y autocrítico se mostró Pablo Sánchez, técnico de Everton, tras el partido en que empataron 2-2 frente a su clásico rival, Santiago Wanderers.

"Todos queremos a un equipo protagonista, que no dude ni sea timorato. El primer tiempo fue la antítesis de la siguiente mitad, hoy no resultaron ni los cambios. Este partido es una luz de alerta para lo que venga. El rival buscó, fue con garra hacia adelante y nos golpeó el descuento tempranero de ellos. Empezamos a apostar por cosas a las que no estamos acostumbrados, tenemos que ser más firmes en los 45' restantes", agregó el estratega argentino.

En esa línea, los jugadores oricielos también fueron críticos y no ocultaron sus sinsabores después de lo ocurrido en la segunda mitad: "Estoy un poco molesto por la forma en la que se jugó en el segundo tiempo. Era importante para las aspiraciones del club poder sumar. Wanderers entró muy bien después del entretiempo y nosotros muy apagados, en un partido que pide poner más cosas que solo fútbol. Si queremos mantenernos en Primera División hay que mejorar muchas cosas", fue lo que dijo Eduardo Lobos, arquero de los ruleteros.

Raúl Becerra, reciente contratación de los viñamarinos, se sumó a la idea de Lobos: "En el primer tiempo fuimos merecedores de los dos goles, pero en el segundo pagamos las desconcentraciones. No sé si hubo relajo, pero el 2-0 no es un resultado para confiarse. Lo importante es que seguimos invictos, sumando. A mí me importa más que el equipo sume, pero no nos deja tranquilos lo que ocurrió hoy", dijo el delantero que llegó desde Deportivo Cuenca (Ecuador).

Santiago Wanderers pudo sobreponerse al golpe anímico que supuso ir por dos tantos abajo frente al archirrival. En el segundo tiempo salió a buscar el partido, lograron revertir la situación y eso generó satisfacción en su DT, Eduardo Espinel: "Estamos cansados, como es costumbre después de cada partido. Siempre tratamos de recalcar a los jugadores que hay que dejar todo, independiente del resultado", comenzó diciendo.

"Estábamos golpeados antes de que empezara el segundo tiempo, sacamos a José Luis Muñoz por posición en la cancha, no por mal rendimiento. Cometimos falencias. Gabriel (Castellón), el mejor arquero de Chile, tuvo errores desafortunados. Lo que inculcamos a todo el plantel es que hay que salir siempre con todo, con actitud para sacar el partido adelante", explicó el uruguayo, respecto al envión anímico que supuso poder igualar las acciones.

"Intentamos redistribuir a los jugadores dentro del campo. Aprovechamos a Valenzuela y sus características de juego, buscamos el pivoteo de Parraguez y tratando siempre de tener mayor agresividad para dar vuelta el resultado. Sabíamos que con el descuento podíamos poder nervioso al rival. Desde lo táctico, los jugadores cumplieron bastante. Somos un cuadro humilde que siempre tiene que tratar de saber a lo que juega el rival, esa humildad es la que lleva a no proponer tanto o largar todo de una, según como se vaya dando el partido", finalizó Espinel.

Óscar Opazo, una de las figuras de los caturros, adhirió a lo dicho por su técnico: "Nos planteamos ir a buscar el resultado en el segundo tiempo, pudimos haberlo ganado, incluso. Cambiamos posiciones con Soto, yo jugué más suelto y pudimos hacer más daño por las bandas. Veníamos de una semana difícil, pero logramos revertir el mal momento", aseguró el seleccionado nacional.

Luis Valenzuela, quien fue la figura del compromiso con tan solo 45 minutos en cancha, agregó: "Fue un partido bastante complicado, sabíamos que iba a ser difícil. Hablamos en el entretiempo, había que sacar la tarea adelante. Lo del primer lapso pasó por desconcentraciones. Pensamos que lo íbamos a ganar, pero así es el fútbol. Todavía no logramos nada, así que hay que seguir entrenando y mejorando", cerró el ex Colo-Colo, pensando en los próximos compromisos que deberá sortear Santiago Wanderers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.