Padre de Felipe Cruzat encabeza campaña "Donantes de todo Corazón"

<p>Iniciativa será lanzada mañana en la Corporación Cultural de Las Condes.</p>




Gonzalo Cruzat, el padre del pequeño Felipe Cruzat, el menor de 11 años que murió tras una dilatada espera por un nuevo órgano, encabeza la campaña para concientizar a la ciudadanía  "Donantes de todo Corazón" de la Corporación del Trasplante en conjunto a la municipalidad de Las Condes.

La campaña será lanzada mañana a las 11:30 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570) con el pintado de un corazón tridimensional por diversas personalidades y Gonzalo Cruzat participará en su calidad de presidente de la Corporación Chilena de Enfermedades Neuromusculares y Mitocondriales, éste último fue el mal que provocó la falla en el corazón de su hijo.

La iniciativa contempla la intervención plástica de corazones tridimensionales que serán expuestos en los meses octubre y noviembre en las principales calles de Las Condes, y que buscan hacer parte a la ciudadanía de este importante tema. Además, se lanzará la página web, www.donante.cl

El año pasado, Chile presentó la tasa de donación de órganos más baja de la última década, con sólo ocho donantes por cada millón de habitantes. En este momento, 1.800 personas en Chile necesitan urgente un nuevo órgano. Más de 100 personas mueren al año esperando un trasplante y la donación durante el 2009 ha disminuido un 15 respecto a igual fecha del año 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.