Padre de hermanos Rojo: "Si no fue mi esposa, entonces ¿quién fue?"




Pablo Rojo, el padre de los dos niños que fueron brutalmente atacados en enero del año pasado en su casa de Puente Alto, por primera vez se abrió a la posibilidad de que haya sido su esposa, Jeannette Hernández, la autora del crimen.

En entrevista con La Tercera, Pablo Rojo indicó ayer que "no me parece bien que a mi esposa la estén culpando, pero es que igual hay una investigación bien completa y, como digo, si no fue mi señora, entonces ¿quién fue?".

Rojo agregó que "hay veces que estoy con mente fría y se me viene a la cabeza que quizás pudo haber sido (Jeannette Hernández), y me quedo pensando en el asunto. De toda la investigación que se hizo, de todo el empadronamiento, y no haber encontrado nada, ¿se fija?".

El ataque a los hermanos Esteban Rojo (7) y P.R.H. (15) ocurrió el 17 de enero de 2008. Según la Fiscalía de Puente Alto, la madre de los menores -de personalidad celópata- atacó con un martillo a sus dos hijos, asesinando a Esteban y dejando en estado de extrema gravedad a P.R.H. La hipótesis de los fiscales: lo hizo para causarle daño a su pareja.

El martes el fiscal Pablo Sabaj anunció que pedirá 32 años de cárcel para la peluquera, quien ha insistido en su inocencia.

El esposo de la mujer agregó que "yo no creo que ella haya sido, pero también hay cosas bien claras respecto de la investigación (...) A veces me pregunto si fue otra persona y mi señora no lo quiere decir. Son cosas que se me pasan por la mente".

Sabaj anunció que el hijo sobreviviente será uno de los testigos que se presentarán en el juicio. Fuentes de la investigación dijeron que el menor no tiene recuerdos claros del día del ataque, pero que de esta forma los fiscales intentarán dejar en claro las graves secuelas del menor, quien sufrió daño neurológico tras el ataque.

La fiscalía presentará pruebas de que Jeannette Hernández intentó "implantar" recuerdos falsos en su hijo, para acomodarlos a una versión que la favoreciera. Trascendió que existe registro de los intentos de la mujer por inducir el testimonio de su hijo. Respecto de la posibilidad de que su hijo declare, Pablo Rojo dijo que "por un lado no me parece bien, por su rehabilitación, por la presión que va a tener. Por otro, me gustaría que dijera lo que él tiene en su mente". Añadió que "dice que mi señora no fue. No se acuerda de nada, pero dice que tiene claro que la mamá no fue". La defensa de la mujer anunció que alegará una enfermedad siquiátrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.