Padre del Yihadista John asegura que no existen pruebas de que el terrorista sea su hijo

Jassem Emwazi desmintió que él y su esposa hubiesen reconocido a su hijo en uno de los vídeos de Estado islámico. La familia del verdugo que vive en Londres fue trasladada a un lugar a otro domicilio para resguardar su seguridad. 




El padre del 'Yihadista John', Jassem Emwazi, declaró que no existe una clara evidencia de que el terrorista sea su hijo Mohamed, asegurando que las pruebas entregadas por los medios de comunicación no son suficientes como para asegurar que su hijo sea el presunto verdugo del Estado Islámico.

El periódico de Kuwait Al Qabas -lugar donde viven los padres del ejecutor- señaló que Jassem Emwazi  desmintió que  él y su esposa hayan dicho a las autoridades  que reconocieron a su  hijo en uno de  los vídeos del grupo yihadista, tal como lo consignó Daily Mail ayer.

En tanto, el canal de noticias británico Sky News, sostuvo que el padre de Mohammed envió un mensaje a las personas de su país asegurando que "muchos de estos rumores son falsos".

Tras un cuestionario de tres horas que realizó el Ministerio del Interior de Kuwait al padre de Mohammed, fue dejado en libertad  por no ser sospechoso de haber hecho ningún mal, según detalló su abogado, Salem al Hashash.

El supuesto padre del yihadista Jonh amenazó con acciones legales contra las personas que han realizado acusaciones sin fundamentos e informó que un abogado fue designado para defender a los miembros de la familia que viven en Inglaterra.

PROTECCION A FAMILIARES
Según el portal de noticias, los oficiales contra el terrorismo del Reino Unido trasladaron hoy  a los miembros de la familia del "Yihadista John",  a un lugar secreto desde su casa en la zona de Paddington, al oeste de Londres.

Según Sky News, no se sabe cuántas personas han sido trasladas, sin embargo señalaron que "es posible que sea la madre, aunque también sabemos que tiene hermanos en Inglaterra", indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.