Padres de "niño del globo" se declararán culpables para evitar deportación

La medida es parte de un acuerdo con los fiscales para evitar que la madre de Falcon Heene sea deportada a Japón.




El caso de Falcon Heene, el niño de 6 años que mantuvo en vilo a Estados Unidos hace algunas semanas cuando supuestamente volaba por los cielos del estado de Colorado a bordo de un globo aerostático fabricado por su padre, sigue dando que hablar.

Los padres del menor, Richard y Mayumi Heene, llegaron a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpables y así evitar que la madre, de origen japonés, sea deportada.

A través de una declaración pública presentada hoy por su abogado, David Lane</strong>, el matrimonio confirmó que mañana presentarán el recurso legal a través del cual la mujer se declarará culpable de haberle mentido a las autoridades.

La propia Mayumi había reconocido días después del incidente, ocurrido el 15 de octubre, que ella y su esposo siempre supieron que su hijo Falcon estaba en la casa.

"El motivo para la historia inventada era hacer a la familia Heene más comercialmente atractiva para un futuro interés de los medios", señalaba la declaración jurada firmada por la mujer.

El caso dio la vuelta al mundo cuando todas las cadenas televisión transmitieron en vivo los desesperados intentos de los servicios de emergencia por detener el gigantesco globo de helio, con forma de platillo volador, en cuyo interior supuestamente se encontraba Falcon.

La búsqueda, que se extendió por más de cien kilómetros, obligó incluso a cerrar durante un rato el aeropuerto internacional de Denver.

El niño fue encontrado cinco horas después de que comenzara el incidente sano y salvo en su casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.