Padres y apoderados estiman que colegios "inflan las notas"

Asociación que representa a padres cree que esta práctica "engaña" a los estudiantes y acrecienta aún más las diferencias entre establecimientos públicos y privados.




Frente a la diferencia que existe entre los buenos promedios de los estudiantes que salen de la enseñanza media del sistema público y los resultados que obtienen en la PSU, dado el caso que 550 alumnos de buen rendimiento no superaron los 400 puntos en el examen para ingresar a la educación superior, el presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, sostuvo que una de las razones es que en algunos colegios "se inflan las notas".

Calderón señaló que dicha práctica "le hace mal a los jóvenes", pero que es un hecho que se ha manifestado "por mucho tiempo" en las aulas de los establecimientos de nuestro país. "Es una situación que engaña", afirmó el representante.

Asimismo, aseguró que existen grandes diferencias en términos de calidad de los diversos planteles educacionales, pues no todos cuentan con los mismos recursos, razón por la cual varios apoderados optan por cambiar a sus pupilos al sistema privado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.