Pakistán asegura que un hijo de Bin Laden escapó el día del operativo en Abbottabad

La versión la entregó la madre del menor a los servicios de inteligencia. EEUU le resta credibilidad a dicha versión.




Hamza bin Laden, de unos 20 años, escapó de la casa búnker de Abbottabad el día en que los comandos estadounidenses dieron muerte al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Esa es la versión que entregó la madre del menor, una de las viudas del terrorista, a los servicios de inteligencia paquistaníes.

EEUU niega credibilidad a dicha información y considera que todo obedece a un intento de cuestionar el éxito de la operación. En todo caso, expertos antiterroristas consideran que Hamza bin Laden estaba alejado de las actividades de su padre, según consigna hoy el diario español ABC.

Según la versión, de ser cierta, el menor, uno de los once hijos varones de Bin Laden, estaría en manos de la inteligencia paquistaní. En el ataque murió su hermano Jalid.

HAMZA

Cuando tenía unos 12 años, Hamza envió una carta a su padre lamentando la vida de fugitivo que le había impuesto. "Padre, por favor, dime algo que dé sentido a todo lo que veo... ¿Cómo salir de esto? ¿Dónde está mi hogar?". Bin Laden le respondió: "Perdóname hijo mío, pero solo veo un camino cada vez más empinado", apunta ABC.

Expertos estadounidenses creen que es difícil que Hamza escapara en medio de la noche, con una veintena de Navy Seals controlando todos los movimientos que se producían dentro del recinto de la casa de Abbottabad, según el diario español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.