Palestino se resigna a castigo por usar mapa en lugar del "1": "El fallo lo vamos a acatar"

El presidente del club, Fernando Aguad, reiteró que "no hubo mala fe" en la utilización del símbolo y asumió que se deberár rediseñar el número.




Resignados, pero con la intención de acatar lo dictaminado. Así reaccionaron luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera sancionar con una multa a Palestino pur utilizar una imagen del mapa de la Palestina histórica representando el dígito "1" en la camiseta.

"Es un fallo que corresponde y nosotros lo vamos a acatar", expresó a La Tercera el presidente del club de La Cisterna, Fernando Aguad.

La sanción que estableció la entidad es el pago de una multa de 30 unidades de fomento, 10 por cada una de las fechas en que se utilizaron dichos diseños del "1". Es decir, por haberlos usado ante Everton, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

"Nosotros dimos las explicaciones y no hubo mala fe. Eso quedó establecido en el fallo. Simplemente utilizamos símbolos que antes ya se habían utilizado", agregó Aguad.

El presidente de Palestino añadió que en el diseño de estos números "1" no hubo intenciones como, por ejemplo, instalar algún tipo de debate. "Fue una ocurrencia del diseñador responsable, pero que claramente no se acogía a lo establecido. Por eso, acatamos el fallo y tendremos que rediseñar los números", aseveró.

Asimismo, por el momento descartó que -en otra parte de la camiseta- se vuelva a utilizar este mapa en la camiseta de Palestino. "El fallo no nos permite el uso del símbolo", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.