Panda gigante nace en Washington en medio de gran expectación

El nacimiento fue monitoreado a través de dos cámaras, mientras el cachorro será sometido a una prueba de ADN para determinar la paternidad y el sexo.




"Tenemos un cachorro!!", con estas palabras el Zoológico Nacional de Washington anunció a través de su cuenta oficial en Twitter el nacimiento de un bebé de panda gigante, producido durante la tarde de ayer, el que produjo gran expectación dado que la madre Mei Xiang estuvo varias horas en trabajo de parto, el que fue seguido en vivo por dos cámaras, y transmitido vía streaming.

WE HAVE A CUB!! Born at 5:32 p.m. this evening. More details to follow. <a href="http://t.co/R88TEAQKzv">http://t.co/R88TEAQKzv</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23cubwatch&amp;src=hash">#cubwatch</a>

Mediante un comunicado, el zoológico indicó que "Mei Xiang tomó inmediatamente a su bebé, lo acunó y se ocupó de él", agregando que tras el nacimiento, se podía escuchar el llanto de la cría.

La hembra panda, Mei Xiang, fue inseminada en dos oportunidades en marzo, luego de que fracasara un intento de embarazo natural con el macho del zoológico, Tian Tian. Debido a esto, la cría será sometida a un examen de ADN para determinar la paternidad, ya que para la inseminación también se utilizó semen del panda del zoológico de San Diego, Gao Gao.

The cub's father is either <a href="https://twitter.com/NationalZoo">@NationalZoo</a>'s Tian Tian or <a href="https://twitter.com/sandiegozoo">@sandiegozoo</a>'s Gao Gao. The DNA test will show paternity. <a href="https://twitter.com/search?q=%23cubwatch&amp;src=hash">#cubwatch</a>

El nacimiento de la cría de panda gigante produjo gran alegría en el equipo del zoológico debido a que en septiembre pasado el cachorro de Mei Xiang había fallecido seis días después de nacer.

Actualmente no hay más de 1.600 pandas en estado salvaje en lugares protegidos de China y 300 ejemplares en cautiverio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.