Panini: "Se está faltando a la verdad" por ausencia de láminas de selección chilena en álbum del mundial

La empresa asegura que todo los elementos publicitarios explicitan claramente que el jugador chileno va a estar en un formato diferente del estándar.




En la empresa Panini, salieron al paso de las denuncias efectuadas por algunos consumidores, quienes acusaron la "ausencia" de láminas de la Selección nacional de fútbol en el álbum oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y de "publicidad engañosa" de este producto.

Al respecto, el gerente general de la multinacional italiana, Rodrigo Insunza explicó que "existe un contrato vigente entre el Sifup y Salo para el producto láminas autoadhesivas (de la selección chilena), tras el proceso de quiebra de Salo, nos contactamos con el Sifup y le planteamos estudiar una formula que pudiera incluir a Chile en el álbum".

Asimismo, señaló que "llegamos a un acuerdo, teníamos que respetar lo pactado con Salo que incluía dos territorios, Chile y México. La solución para estos países eran las láminas en formato que se conoce como 'pop up' (o inserto, de cartulina gruesa, con la figura de los jugadores de cuerpo completo)".

En relación a las acusaciones de la inexistencia de láminas de la "Roja", el representante de Panini aseveró que "se está faltando a la verdad, porque nosotros nunca dejamos de decir que el formato de la selección chilena es especial y que todos los elementos publicitarios muestran la diferencia entre la lámina normal y el 'pop up'".

"La afirmación de que hemos hecho publicidad engañosa no tienen ningún sostén. Al contrario, todo los elementos publicitarios explicitan claramente que el jugador chileno va a estar en un formato diferente del estándar", indicó.

En cuanto a las quejas que los consumidores alegaban que no podrían completar el álbum por la "ausencia" de los adhesivos de Chile, Insunza aclaró que "actualmente hay sobre 500 personas" que lo han conseguido.

Y de paso, entregó su versión sobre las acusaciones presentadas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) resultan "una verdadera falta de conocimiento o ignorancia de parte quienes las están realizando", porque "hay alguna intención que no logramos entender, pero lo que si vemos es que la opinión pública se forma una imagen que nos hace daño sin existir ningún fundamento", concluyó.


 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.