Papa asegura que la economía necesita una 'ética amiga de las personas'

Benedicto XVI citó las enseñanzas de Antonio de Padua, que predicaba la virtud de la pobreza, la generosidad, la humildad, la obediencia, la castidad y la pureza.




La economía actual necesita de una ética 'amiga de la personas' para su correcto funcionamiento, afirmó hoy el Papa, Benedicto XVI, durante su audiencia pública de los miércoles en la que analizó la crisis económica mundial.

"En mi encíclica Caritas in Veritate señalé que la economía necesita de una ética para su buen funcionamiento, pero no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona", manifestó el papa ante unas siete mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI.

Siguiendo la doctrina de Antonio de Padua o de Lisboa, como es conocido en Portugal el, Papa animó a los fieles a practicar la virtud de la pobreza, la generosidad, la humildad, la obediencia, la castidad y la pureza.

Asimismo, recordó que en la época de San Antonio, con el florecer del comercio, creció el número de personas insensibles a las necesidades de los pobres y que el santo invitaba a los fieles a pensar en la verdadera riqueza, que es la de corazón. En relación a esto, Benedicto XVI invitó a los ricos a acoger en sus casas a los pobres y dijo que las enseñanzas del santo portugués tienen gran validez en la época actual, marcada por la crisis económica.

Concluida la audiencia, Benedicto XVI saludó en varios idiomas a los fieles presentes, entre ellos peregrinos provenientes de España, México, Colombia y otros países latinoamericanos, e invitó a todos a seguir rezando con fervor, en este Año Sacerdotal, por los sacerdotes, para que sean fieles ministros de la Palabra de Dios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.