Papa recibió a jueces y a comisión cardenalicia por caso filtraciones

Benedicto XVI agradeció las informaciones recibidas e invitó a la magistratura vaticana a proseguir su trabajo "con esmero". Se estima que la sentencia final contra el mayordomo Gabriele será entre el 6 y 7 de agosto.




El Papa Benedicto XVI recibió a la comisión cardenalicia que investiga la filtración de documentos reservados del Vaticano y a los jueces que llevan adelante el proceso contra su ex mayordomo, Paolo Gabriele.

El Pontífice "agradeció las informaciones recibidas e invitó a la magistratura vaticana a proseguir su trabajo con esmero", informó un comunicado de la Santa Sede.  El documento precisa que "el Santo Padre fue informado de las conclusiones y sobre el estado de avances de la investigación penal en curso".

En el encuentro, participaron los tres cardenales de la comisión, Julian Herranz, Joseph Tomko y Salvatore Di Giorfi, el juez Pierto Bonnet y el promotor de justicia (cargo de alto nivel en el Estado Vaticano), Nicola Picardi.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, afirmó que las investigaciones prosiguen y que entre el 6 y 7 de agosto estarán las conclusiones de la causa contra Paolo Gabriele, consigna Ansa.

Lombardi dijo que "en el curso de la semana que viene el promotor de la justicia y los jueces instructores escribirán la acusación y la sentencia", cuya publicación se estima para la fecha antes señalada. La investigación puede concluir con la condena a Gabriele por "robo agravado" o bien con su absolución.

El ex mayordomo de Benedicto XVI fue detenido el 24 de mayo pasado, acusado de haber sido quien difundió documentos secretos, en el caso llamado Vatileaks. Gabriele fue excarcelado hace algunos días, pero cumple prisión domiciliaria y según se informó fue extendida por "algunos días", apunta AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.