Paraguay cae ante Bolivia y se aleja del Mundial

footballsoccer-worl17544619

Los guaraníes cayeron 1-0 ante los altiplánicos y se estancan en 15 puntos, mientras que los locales consiguieron una pequeña alegría.




Bolivia llegaba sólo con la misión de darle dignidad a su tramo final en estas Eliminatorias. Al frente, Paraguay, un rival que se presentaba en La Paz luego de ser goleado por Perú en Asunción y que necesitaba la victoria para seguir soñando con llegar a Rusia.

Los primeros 45 minutos fueron de bastante estudio, con los altiplánicos controlando el balón y los guaraníes explotando el contraataque. Salvo algunos tiros de distancia, ambos arqueros tuvieron algo de trabajo, en un partido que no lograba entusiasmar a las 20 mil personas que llegaron al Hernando Siles.

En el inicio del complemento, el juez uruguayo Christian Ferreyra expulsó al boliviano Gabriel Valverde por doble amonestación, luego de bajar a Juan Iturbe, uno de los más peligrosos de la Albirroja.

Con uno menos, el local igualmente se las arregló para llegar a la apertura de la cuenta. A los 78', Marcelo Martins elude al portero, pero queda sin ángulo. No obstante su tiro es conectado por el paraguayo Gustavo Gómez, quien desvía el balón hacia su portería.

En la desesperación, los dirigidos de Francisco Arce intentaron buscar por todos los medios la paridad, pero no pudieron conseguirla. Así, se estancan en 15 puntos y se alejan de la opción de clasificar a Rusia, mientras que Bolivia suma ocho unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.