Paraguay deja en el suelo a Argentina

paraguay-1400

Siendo muy aplicados y apostando por el contragolpe, la Albirroja le ganó por 0-1 a una escuadra albiceleste que mostró una de sus peores caras. El gol fue de Derlis González.




El oficio guaraní permitió una gran sorpresa en las Eliminatorias. Paraguay le ganó por primera vez a Argentina como visita en clasificatorias, dejando en evidencia una pobre cara de la Albiceleste. Fue un 0-1 justo según lo que se vio en la cancha del estadio Mario Kempes de Córdoba.

La Albirroja, con un libreto muy claro, supo frenar bien a los argentinos. Cerrándose bien, tapando los espacios y saliendo muy rápido de contragolpe, el equipo de Francisco Arce leyó bien el partido para sacar provecho de sus cualidades. Hicieron cinco cambios respecto al juego ante Colombia, entre ellos el ingreso de Justo Villar en el arco. Por su parte, Argentina tuvo que rearmar su defensa debido a tres bajas por suspensión (Zabaleta, Otamendi y Funes Mori), y eso se notó.

Mediante una salida veloz desde el fondo, los paraguayos abrieron la cuenta. El interesante Derlis González, con un remate bajo al primer palo de Sergio Romero, dio el golpe en Córdoba (18'). No estaba en los planes de nadie una ventaja visitante tan tempranera.

A Argentina le hizo falta, durante todo el compromiso, un elaborador de juego. A la larga, le pesó demasiado la ausencia de Lionel Messi, obligado a ver el partido por televisión por una lesión que lo dejó fuera de las dos fechas.

El comienzo del segundo tiempo pareció favorable para los del Patón Bauza, debido al cobro de un penal por mano de Paulo Da Silva, pero el Kun Agüero falló. En rigor, fue Justo Villar el héroe. El meta de Colo Colo fue una de las figuras, así como su defensa.

Fue un notable triunfo de la visita, que lo mete de lleno en la lucha rumbo al Mundial de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.