Paraguay se cuadra con Bolivia ante resta de puntos

Robert Harrison

La Asociación Paraguaya de Fútbol envió una carta destinada a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con la finalidad de revertir la decisión de quitarle las unidades a Bolivia por la participación de Nelson Cabrera.




La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), envió una carta destinada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, motivado por la resta de puntos a la selección de Bolivia por la participación del jugador Nelson Cabrera.

En el texto se señala que los fallos dictados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, adjudicados a las Federaciones de Perú y Chile, se aplicó el "Artículo 55 apdo. 1 del Código Disciplinario, y consecuentemente modifica la tabla de posiciones del campeonato Sudamericano".

"Sin embargo, la Comisión ha olvidado la aplicación del "Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aprobado por el Comité Ejecutivo de la FIFA en Marzo de 2015. Esta norma especial para los torneos preliminares y finales, es la norma aplicable a este torneo y prevalece ante cualquier otro (Art. 33), y establece plazos perentorios para la presentación de las protestas, bajo apercibimiento de desestimación, por cuestiones de seguridad e integridad del Campeonato", explica.

"Las federaciones nacionales de Perú y Chile, en sus presentaciones, no se ciñeron a los plazos establecidos en el Art. 15 del Reglamento , cuya inobservancia trae aparejada la desestimación de la acción, pero, sin embargo la Comisión Disciplinaria, ha admitido las protestas 30 días después del plazo estipulado, lo que constituye una clara violación al debido proceso y que hace que la decisión sea totalmente arbitraria e injusta", sostiene.

Finalmente, la carta pide "velar por el cumplimiento estricto de las normas y reglamentos de competiciones, y que sus órganos jurisdiccionales las apliquen correctamente".

Ante esto, "solicito respetuosamente que vuestra presidencia, provea las medidas necesarias para rectificar la decisión mencionada y devuelva la confianza y credibilidad a las Asociaciones Miembros involucradas", cierra la carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.