Pareja de chileno requerido por Colombia: "Nos interceptaron seis vehículos de Interpol y sacaron abruptamente a Manuel"

Paula Navarro relató el operativo en que personal policial detuvo a Manuel Olate. Dijo que procedieron a la salida de una reunión familiar cuando estaban con sus dos hijas.




Paula Navarro, pareja de Manuel Olate Céspedes, sobre quien pesa una solicitud de extradición desde Colombia por sus supuestos nexos con las Farc y por financiar actividades terroristas, leyó una declaración pública mientras acompañaba a unos 60 dirigentes sociales y políticos, quienes se manifestaron con lienzos en el frontis del Palacio de Tribunales en la capital.

Navarro dijo que en estos dos años "Manuel no ha sido llamado a declarar en ninguna oportunidad, todo ha sido un montaje, él no es un terrorista, es un luchador social comprometido, un profesional talentoso, un esposo dedicado y un padre responsable".

La mujer detalló el operativo policial en que fue detenido su pareja. Lo tildó de abrupto y violento. "Nos retirábamos de una reunión familiar junto a nuestras hijas de nueve y dos años cuando nos interceptaron seis vehículos de Interpol y sacaron abrupatemnte a Manuel del auto, esto ocurre en presencia de nuestras hijas (de dos y nueve años) con el consecuente daño sicológico que conlleva evidenciar una situación traumática como la descrita".

Agregó que lo anterior ha generado un deterioro de la imagen pública de Olate y que lo afecta emocionalmente. Dijo, además que la salida del dirigente PC a Venezuela responde a buscar mejores expectativas laborales. El lienzo desplegado decía: "basta de montaje, no a la extradición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.