Pareja Perfecta tendrá final de tres horas y se despide como el quinto reality show más visto

Esta noche habrá dos semifinales y la pareja ganadora recibirá $ 20 millones cada uno.




Pareja perfecta se despide como el quinto reality show más visto de la historia del género en la televisión chilena (ver infografía) y esta noche terminará con un capítulo larga duración: tres horas donde se mostrarán dos semifinales en vivo desde Pirque, el lugar que albergó por cuatro meses a los participantes que se enfrentarán por ganar $ 20 millones de pesos cada uno.

Pedro Astorga y María Paz Wagner, Angie Jibaja y Sebastián Ramírez, Rodrigo Valencia y Eugenia Lemos y José Gutiérrez con Paola Carnevali son las cuatro parejas que deberán sobrepasar pruebas que mezclarán fuerza, equilibrio y resistencia, que desde hace tres semanas viene preparando el equipo realizador.

La transmisión televisiva tendrá una obertura preparada por la bailarina Claudia Miranda, seguida por imágenes grabadas en los instantes finales de los participantes en la casona y su despedida del lugar.

Además, se presentará en dúo de reggeaton Eyci and Cody, quienes tienen una canción llamada, precisamente, Pareja perfecta. Por otra parte, se exhibirá un video con el casting de los seis finalistas, una especie de antes y ahora.

"Hay que armar un programa que tenga show, espectáculo y entrevistas", dice la animadora del programa, Karla Constant, quien dice estar "confiada en que va a ser una noche increíble; esto es como cuando se espera la obertura del Festival de Viña, pero tenemos todo para tener una gran noche". Además, la conductora afirma que producto de la fecha, y de las profecías sobre el supuesto "fin del mundo", "va a haber harta gente en su casa viéndonos".

Sobre los aspectos técnicos de la emisión, el productor ejecutivo Ignacio Corvalán detalla que se utilizarán entre siete y ocho cámaras, un móvil digital y una señal vía satélite. "Creemos que la final será uno de los hitos del programa", afirma el ejecutivo.

Constant asume que era un desafío suceder a Mundos opuestos, un verdadero fenómeno televisivo, "pero fuimos capaces de proponer una idea original, tuvimos un excelente comienzo y nunca dejamos de estar dentro de los programas más vistos. Esta apuesta estuvo mejor de lo que muchos esperaban".

Corvalán comparte: "Las cuentas son positivas desde todos los puntos de vista, hicimos un buen trabajo, a la gente le gustó, para los participantes también fue bueno y el equipo dejó la vara alta, porque se hizo un gran trabajo de producción, de dirección de televisión y guion".

Respecto de las polémicas que surgieron en el espacio, sobre todo las relacionadas con episodios de violencia, que derivaron en la renuncia de Katherine Bodis y la expulsión de Yemery Herrera, el productor del espacio de telerrealidad dice que "que lo que se vivió, ya ha sucedido en otros reality shows.

Es realidad, uno ve situaciones que aplaude o rechaza, pero que de alguna forma nos refleja como sociedad. Podemos tomar esto desde una postura crítica o como aprendizaje". Y añade que "hubo momentos de conflicto, pero también de humor".

Constant lo secunda: "Al igual que todos los reality, este tuvo momentos intensos, apasionados, peleas y romances. Además, siempre ha habido gente sancionada en los otros programas".

Hitos del encierro

El espacio tuvo 29 participantes en total, entre los que estuvieron desde un inicio (los finalistas pertenecen a ese grupo) y los que entraron por menos tiempo. Para Constant, dentro de los hitos están "la entrada de José Luis Concha ("Junior Playboy"), porque su participación le entregó mucho a los otros participantes y al equipo técnico. Además, estuvo el romance de Pamela Díaz con Esteban (Morais)".

Por su parte, Corvalán coincide en que Díaz fue uno de los personajes más relevantes del encierro -ayudó a subir la sintonía justo cuando TVN estrenaba la teleserie nocturna Separados-, a lo que suma "el inicio en Iguazú, los ingresos entremedio y el cambio hacia el final, que los hizo competir en equipos. Además, creó tensión que las parejas estuvieran obligadas a cambiar".

El equipo a cargo de Corvalán termina esta noche, pero luego vendrá el balance y a delinear un nuevo proyecto de telerrealidad, que deben presentar a Canal 13 para debutar durante el segundo semestre del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.