Parlamento agresivo: la historia de cómo fue la pelea en la sesión de la Rada ucraniana

Todo comenzó cuando el líder del partido comunista hablaba sobre los beneficios que traería federalizar Ucrania, sin embargo, su posición no fue compartida por miembros del eje nacionalista, quienes lo agredieron para callarlo.




La crisis ucraniana ha despertado pasiones en sus habitantes, sobre todo por los últimos acontecimientos que se han vivido en el país, entre ellos, la anexión de Crimea a Rusia y la reciente independencia de la ciudad de Donetsk. Pero a esto, se suma un nuevo capítulo que ha dado la vuelta al mundo y que fue protagonizado por parlamentarios de la Rada Suprema, el parlamento que toma las decisiones en esta nación.

Durante esta jornada, varios diputados del Partido Nacionalista Svoboda (Libertad) terminaron dándose golpes con legisladores comunistas, durante el hemiciclo, lo que obligó a decretar un receso en la sesión plenaria.

La pelea comenzó cuando dos diputados nacionalistas se abalanzaron sobre el líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, mientras éste hablaba desde la tribuna y abogaba por la federalización del país y la concesión de estatus de lengua oficial al idioma ruso, que según él, debería hacerse.

Cuando esto sucedía, miembros nacionalistas subieron al estrado y expulsaron a Simonenko con empujones, provocando que agentes de su coalición acudieran para ayudarlo. Tras esto, la pelea se agrandó y los más perjudicados fueron los comunistas, que en su mayoría eran personas de edad avanzada.
 
Si bien, luego del altercado se produjo un receso, el grupo de izquierda abandonó la sala como protesta a la agresión contra su líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.