Partido Radical asegura que apoyará "sin condiciones" a Carolina Goic si es que pasa a segunda vuelta

Ernesto Velasco y Carolina Goic

El presidente del PR señaló, sin embargo, que lo más probable es que en el caso de las parlamentarias, la Nueva Mayoría vaya en dos listas separadas.




El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró esta mañana que su tienda apoyará "sin condiciones" a la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en el caso de que ella pase a segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

"Si Carolina Goic pasa a segunda vuelta el Partido Radical la va a respaldar sin condiciones, porque nosotros somos parte de la centro izquierda y en materia de ideas políticas y de principios nunca tenemos nada que negociar y nunca tenemos dudas de dónde vamos a estar", dijo en conversación Tele13 Radio.

Pese a esto, Velasco indicó que lo más probable y "coherente" es que para las Parlamentarias, la Nueva Mayoría vaya en dos listas distintas, una apoyando a Goic y otra a Alejandro Guillier, que ya cuenta con el apoyo del resto de los partidos del bloque oficialista.

Hay que tener "un compromiso muy sólido de pacto de gobernabilidad para la segunda vuelta para que el candidato de la centro izquierda que pase, nos comprometamos a respaldarlo", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.