Pasarela paulista rinde homenaje a París y al Carnaval de Río

La firma Osklen abrió la primera jornada de SPFW con una alegre colección denominada "Samba".




La 27 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo bautizada como "Passion-Paixao", en homenaje al Año de Francia en Brasil, abrió sus pasarelas ayer miércoles con las colecciones Primavera-Verano 2010 de firmas cariocas, pero también y celebrando la carrera de la ex modelo franco-brasileña Beth Lagardère.

Según la agencia de noticias AFP, este homenaje incluyó la exposición de toda la trayectoria de Lagardère en los muros de la bienal de Sao Paulo, donde se exhibieron bocetos, fotografías y un documental sobre su carrera. De esa manera, la ex modelo observó atentamente  algunos de los vestidos que lució en importantes eventos como la recepción de la reina de Inglaterra.

Vestidos elegantes y sofisticados de importantes diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Jean Paul Gaultier son parte de la exposición.

Lagardère declaró que, en su época de modelo, la ropa era más estricta y atendían más los detalles complementarios de los diseños, como bolsos o zapatos. Y que hoy las creaciones son más relajadas. Y destacó que "la ropa de Oscar (Metsavaht - Osklen) es bienvenida".

OSKLEN
La firma Osklen abrió la pasarela paulista con una colección inspirada en el carnaval de Río de Janeiro, denominada "Samba". De esa manera, su trabajo se basó en la reconstrucción y ruptura, tomando como referente una de la prendas más básicas, poleras en tonos naturales.

El modisto presentó entonces transparencias muy amplias teñidas de vivos colores, como el naranja y verde flúor. También apostó por los estampados floreados, leggins y medias con brillantes.

Además, agregó accesorios interesantes a sus modelos como coronas y alas, dándole al desfile una estética muy carnavalesca.

En tanto, a los hombres los vistió con shorts y bermudas, simulando redes de pescadores.

PRISCILA DAROLT
Por otro lado, la modista Priscila Darolt presentó una colección de trajes asimétricos que se ceñían muy bien a la silueta del cuerpo, en los cuales destacaron los plisados y puños.

Las chaquetas complementaron los looks tanto con pantalones como con bermudas y shorts holgados de cinturas altas.

Los primeros diseños presentados por la diseñadora estuvieron marcados por los grises, crudos y violetas, con el objetivo de apostar por prendas más reales.

Para finalizar su participación, Darolt presentó chalecos y faldas en una sola pieza y vestidos en telas floreadas y plisadas. También mostró diseños con cuellos abiertos y cerrados y también se atrevió con hombros desnudos y espaldas abiertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.