Paseos en lancha bajan 50% tras sismos en Valparaíso

paseos en lancha, valparaíso

Dueños de embarcaciones esperaban peak de visitantes por el fin de semana largo, pero afirman que bajó la afluencia turística.




Una fila de unas 30 personas esperaba abordar este sábado en la mañana la lancha "Ocean Glory", a orillas del muelle Prat en Valparaíso. Mientras, un grupo de lancheros trataba sin éxito de persuadir a algunos turistas para completar los cupos de la embarcación.

Según Julio Olea, dueño de la lancha "Wha Uno" y quien trabaja hace más de 20 años en el muelle, la situación fue inusual para un fin de semana largo: "Ha bajado más del 50% la concurrencia de turistas a los circuitos en lancha. Se suponía que este domingo iba a haber un peak de gente, pero por los temblores eso no ocurrió".

El armador de lanchas Luis Guerrero coincidió con la explicación: "La cantidad de gente disminuyó a la mitad por las noticias que se dieron a conocer de la alerta de tsunami, pero acá no va a pasar nunca nada porque la bahía de Valparaíso es honda y si hay tsunami puede haber para Viña del Mar o Concón". Agregó que "acá un fin de semana largo llegan más de tres mil personas que se mueven todo el día, pero ahora no pasó nada".

Gastón Rojas, capitán de lanchas, señaló que "por lo menos las lanchas colectivas han salido llenas, aunque con menos frecuencia".

La baja de afluencia turística a la región quedó de manifiesto el sábado, luego de que los vehículos que se esperaba ingresaran por la Ruta 68 cayeran un 52%.

En tanto, el retorno a Santiago se llevó a cabo con normalidad. Además, según el balance de Carabineros, durante el fin de semana se produjeron 583 accidentes de tránsito, un 16,3% menos en comparación con el 2015, y hubo 23 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.