Paso de asteroide se podrá ver en vivo de manera online

Un asteroide del tamaño de una cuadra pasará cercano a la Tierra, y se transmitirá en vivo utilizando los telescopios del Observatorio Prescott en Arizona y de las Islas Canarias.




El asteroide, de nombre 2002 AM31, pasará cercano a la Tierra este domingo, y estará a una distancia de 5.2 millones de kilómetros. 

El sitio Slooh Space Camera pondrá a disposición de los usuarios dos transmisiones desde las cuales se podrá ver al asteroide desde los telescopios del Observatorio Prescott en Arizona y de las Islas Canarias.

Si bien el asteroiode no colisionará con la Tierra, está en la lista de "asteroide potencialmente peligroso" por los científicos, pues a futuro podría significar un peligro.

El 2002 AM31 fue descubierto tal como fue bautizado, en el año 2002, y ha estado siendo rastreado por los astrónomos de la NASA con radares. Según obervaciones del radar Arecibo, se cree que el asteroide tiene un tamaño aproximado de 240 metros, aunque nuevas observaciones del laboratio Jet Propulsion de California señalan que el asteroide es más del doble de esa medida, con un diámetro de 792 metros.

La transmisión está programada para mañana domingo a las 23:00pm (hora local) desde el sitio http://www.slooh.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.