Pastor evangélico acusado de abuso sexual queda en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar en contra de Elías Cuevas por supuestos abusos en contra de un menor de 14 años.




La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva del pastor evangélico Elías Cuevas, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 14 años.

De esta manera quedó sin efecto la resolución del Segundo Juzgado de Garantía, que había rechazado esta medida cautelar pedida por la Municipalidad de Huechuraba que actúa como querellante.

El caso quedó al descubierto el 4 de marzo cuando un grupo de vecinos intentó linchar al presunto violador en la Población Santa Victoria de Huechuraba, luego de que un grupo de ellos denunciara estos hechos.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza, señaló que "hemos brindado todo el apoyo legal, sicológico y social a la familia de la presunta víctima, con un equipo multidisciplinario, para así poder esclarecer esta grave denuncia".

La votación en la Cuarta Sala fue dos uno a favor de la prisión preventiva que será efectiva por cerca de 120 días, plazo que se estima dure la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.