PDI captura a presunto asesino de anciana en Cerro Navia

El supuesto homicida de la mujer de 77 años sería un joven de 18.




La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones capturó al presunto autor del asesinato de Rosa Rivera San Juan, quien fue encontrada este domingo con su cuerpo maniatado de pies y manos debajo de su cama, en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de Erik Herrera Pérez, joven del sector que ya fue derivado a constatar lesiones y que pasará a control de detención en las próximas horas.

La anciana fue vista antes del mediodí­a del domingo al salir de su casa en calle Del Consistorial 6569 rumbo a una feria libre ubicada a pocas cuadras, en Camino de Loyola.

Posteriormente vecinos se percataron que su manojo de llaves estuvo en la puerta, desde las 12.00 y hasta pasadas las 18.00 horas, dando aviso del hecho a los familiares de la mujer. Ante la situación llegó personal de Carabineros y algunos parientes, quienes ingresaron al domicilio.

Las piezas estaban desordenadas y al revisar el inmueble, bajo la cama del dormitorio, se encontró el cadáver de la anciana maniatado con el cable de su centrí­fuga, con una serie de hematomas en la cabeza.

De acuerdo a los antecedentes, el autor del crimen se llevó el celular de ví­ctima. Se hizo una llamada y contestó una persona señalando que el aparato lo habí­a comprado en una feria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.