PDI de Traiguén detiene a dos personas y recupera dinero robado tras delito informático

Los efectivos lograron recuperar más de 4 millones de pesos a delincuentes que bajo la modalidad de "pharming" realizaban transferencias ilegales a través de internet.




Por el delito de estafa y otras defraudaciones, bajo la modalidad de "pharming", la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Traiguén detuvo a dos personas, identificadas con las iniciales S.A.A.H (24) y J.J.N.A (50), quienes registran domicilios en Santiago y Arica, respectivamente.

El modus operandi de los individuos era reunirse con un desconocido y, mediante mutuo acuerdo, facilitar sus cuentas bancarias para recepcionar ciertas cantidades de dinero producto de transferencias electrónicas efectuadas de forma ilícita.

Luego retiraban los montos y los enviaban al extranjero, recibiendo por ello un porcentaje de lo sustraído. 


Los afectados efectuaron la denuncia a efectivos policiales de la PDI de Traiguén, luego de ingresar a sus cuentas vía internet y percatarse de movimiento bancarios a personas desconocidas que ellos no habían realizado.

Los detectives, luego de exhaustivas diligencias, dieron con la ubicación de las cuentas donde eran almacenados los dineros sustraídos e individualizó a los responsables, para posteriormente aprehenderlos en sus respectivos domicilios.

Se recuperaron 4 millones 200 mil pesos
, que los individuos mantenían en su poder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.