PDI desarticula banda internacional e incauta 600 kilos de droga en Arica

La policía civil detuvo a seis personas -cinco chilenos y un boliviano- quienes intentaron transportar sustancias ilícitas desde la ciudad nortina hasta Santiago.




La Brigada Antinarcóticos de la PDI desarticuló una banda internacional que ingresaba marihuana prensada y cocaína desde la ciudad de Arica (Región de Arica y Parinacota) para ser comercializada a traficantes de Santiago, informó este martes la institución.

El operativo terminó con cinco ciudadanos chilenos y uno boliviano en calidad de detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales y un total de 600 kilos de droga incautada, en el marco de una investigación que se inició hace meses y que incluyó la aprehensión de seis personas en la ciudad de Chañaral (Región de Copiapó).

El subdirector operativo de la PDI, prefecto Juan Baeza, explicó que el trabajo "se sustentó en una investigación que estaba realizando la Briant Arica, gracias a la que se obtuvo información en la que se estableció el día y hora de traslado de la droga  a la ciudad de Santiago, lugar donde sería comercializada, por ello los oficiales detuvieron a estas seis personas en las cercanías de la ciudad de Chañaral, culminando exitosamente la operación".

Las sustancias ilícitas procedían de Paraguay y llegaron al país por pasos no habilitados.

Se logró incautar la cantidad de 89.820 gramos de droga tipo Cocaína y 496.260 gramos de  droga tipo Cannabis Sativa, sustancias que sometidas a prueba de campo arrojaron coloración positiva para las drogas antes descritas, según PDI.

Además, se sustrajeron armas de fuego, cartuchos de munición, dos notebooks, un vehículo menor, una moto y tres camionetas que poseía la banda.

Este martes, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.