PDI descarta que detenido por bomba simulada en E. Militar tenga vínculos antisistémicos

"Es demasiado temprano para aseverar si se trata de un ilícito de carácter terrorista", señaló Claudio Orellana, el fiscal exclusivo en casos de objetos explosivos.




La Policía de Investigación (PDI) durante la noche del jueves detuvo al sospechoso de la colocación del extintor que simulaba un artefacto explosivo en las cercanías de Escuela Militar el pasado martes.

Prefecto de la PDI José Luis López descartó que el sujeto, identificado comoHéctor Navarro Muñoz, de 50 años, tenga vínculos con grupos antisistémicos.

El fiscal exclusivo para los casos de artefactos explosivos, Claudio Orellana, señaló que durante esta jornada el juzgado policial de Puente Alto se realizará la formalización y la audiencia de control de detención del imputado, además se establecerá el tiempo para la investigación otorgado para el Ministerio Público.

Además, explicó que en los testimonios ofrecidos por el sospechoso se estableció que la motivación es "a todas luces, la alteración del orden público".

El prefecto López explicó la identificación del sospechoso se debe a que "existen dos hechos que son uno consecutivo al otro. El primero que se produce a las 6 de la mañana, donde el mismo imputado lanza panfletos de la mismas características en una iglesia evangélica, que tiene circuito cerrado de televisión, y por eso se logra la identificación. Luego se hace la comparación (con lo sucedido en el sector de Escuela Militar) y se establece que están las huellas de él en estos panfletos".

Por su parte, el fiscal Orellana destacó la rapidez con que se logró detener al sospechoso. Además, estipuló que "es demasiado temprano para aseverar si se trata de un ilícito de carácter terrorista".

"Hay testimoniales que lo ubican en el sitio del suceso, y hay testimoniales del señor que llama a Carabineros que declara haberlo visto", sostuvo el prefecto de la PDI, además, explicó que "en su testimonio, (el imputado) no es claro con respecto a la colocación de la bandera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.