PDI detiene a autores de robo a casa de hermana del futbolista Arturo Vidal




Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Ñuñoa detuvo in fraganti a una pareja de delincuentes que huían con especies sustraídas, esta tarde, desde el departamento de la hermana del futbolista y seleccionado nacional, Arturo Vidal.

Los implicados identificados como Vanesa Riveros Sáez (18) y un adolescente de 16 años habían aprovechado la ausencia de moradores para ingresar al inmueble de la comuna de La Florida, forzando la puerta con un destornillador. En cuestión de minutos, llenaron dos bolsos con joyas de oro, dos notebooks, un dvd portatil, una cartera Louis Vuitton; especies avaluadas en más de $7 millones.

Con posterioridad huyeron del lugar, no obstante a la altura de Avenida Vicuña Mackenna 6.100 fueron sorprendidos en actitud sospechosa por detectives que realizaban rondas policiales en el sector.

Tras realizarles el respectivo control de identidad, los policías determinaron que ambos presentaban ordenes de detención pendientes y al consultarles por la procedencia de las especies no pudieron justificarlas por lo que terminaron por confesar el atraco, luego de que se descubriera que el menor ocultaba entre sus prendas una fotografía del futbolista, que también había sido robada del inmueble.

Los detenidos, con domicilio en la comuna de La Pintana,  serán formalizados mañana en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.