PDI detiene a dos personas vinculadas al robo de tres toneladas de cables de cobre

El material eléctrico habría sido sustraído del tendido eléctrico en la Región del Maule.




Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a dos personas e incautaron tres toneladas de cables de cobres robados, los cuales eran almacenados en un fundo a las afueras de la comuna de Villa Alemana, zona interior del Gran Valparaíso.

De acuerdo a la información policial, la detección de este material se produjo gracias a una denuncia de vecinos, quienes indicaban que en el "Fundo Olivari" era recurrente la llegada de camiones cargados con una importante cantidad de cables eléctricos, los cuales eran quemados y pelados para su posterior venta.

En el operativo se individualizó a un sujeto identificado, bajo las iniciales L.E.C.C. (41), y su socia L.M.A.T. (42), quienes no pudieron justificar la procedencia de este material, el cual aseguraron les fue ofrecido por un desconocido de la Región del Maule.

"Estas personas quedaron en libertad, pero una vez que se tenga claridad del denunciante, que serían empresas eléctricas del sur, la fiscalía podrá formalizarlos en base a las evidencias arrojadas por esta investigación. Por el momento sólo están imputados por el delito de receptación al no poder dar cuenta del origen de este material", indicó el subprefecto de la Bicrim de Villa Alemana, José Abarca.

El detective precisó que, al momento de la aprehensión de estas personas, se les decomisó cinco carretes de rollos de cable eléctrico de cobre diferentes dimensiones y trozos del mismo tipo, lo que alcanzó un  peso aproximado de tres toneladas, cuyo avalúo supera los $5 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.