PDI detiene a empresario por supuesto caso de explotación sexual de menores

Se trata del decimoséptimo sospechoso de participar en la red desbaratada en noviembre.




Por el supuesto delito de obtención de servicios sexuales de menores, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron ayer a un empresario de 43 años.

Tras indagar la lista de clientes del céntrico prostíbulo clandestino de calle Lira -allanado en noviembre en el marco de la operación Heidi- y luego de ser, supuestamente, identificado por una testigo, la fiscalía solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía la detención del empresario. El sospechoso se dedicaría, según informó la PDI, al rubro inmobiliario.

Por esta razón, un equipo especial de detectives llegó, a eso de las 13.30 h hasta un domicilio de la comuna de Providencia. En ese lugar se encuentran las oficinas de la empresa en que trabaja el sospechoso. Posteriormente, la policía se trasladó hasta un inmueble de la misma comuna para incautar evidencias.

El nuevo detenido por supuestos delitos de connotación sexual contra menores quedó bajo la custodia de la PDI y hoy sería formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía, tribunal que ayer decretó la orden de arresto en su contra.

Este caso forma parte de la investigación en que también fueron detenidas, y posteriormente formalizadas otras 16 personas por parte de la Fiscalía Sur.

Durante las pesquisas, los supuestos clientes de la red, Guido Vallejos y Enrique Manzur, además de la presunta regenta, Ana Rosales, fueron condenados, en un juicio abreviado, y cumplen su pena en libertad.

Ayer, tras permanecer más de cinco horas detenido en un cuartel de la PDI, el sospechoso fue trasladado hasta un centro asistencial, para constatar lesiones. Ni la policía ni el Ministerio Público se refirieron a su detención. Tampoco su defensa.

De los 16 detenidos, a la fecha siete permanecen bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, entre ellos, Gastón Ramírez, Jorge Choing, Daniel Opazo y el productor televisivo Jaime Román. En prisión preventiva, en tanto, están las supuestas regentas y tres presuntos clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.