PDI detiene a falsificadores de facturas en Traiguén

Individuos vendían los documentos a comerciantes que querían evadir impuestos.




Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén (Bicrim) detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, identificados con las iniciales A.C.O.R (44 años) y P.A.P.M (29 años). Los individuos que residen en las comunas de Loncoche y Temuco, respectivamente, fueron detenidos por los delitos de venta de facturas falsas, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El hombre aprehendido se dedicaba a la falsificación de facturas, con las que luego vendía IVA a distintos comerciantes para evadir impuestos. Para su cometido se proveía de esta documentación a través de la mujer, que también fue detenida.

A raíz de esto, un comerciante de la ciudad de Traiguén fue alertado por un cercano de que personas desconocidas se encontraban vendiendo IVA con facturas a su nombre. Tras eso, el afectado hizo la denuncia. Con esto, la PDI realizó las diligencias necesarias que permitieron la detención del sujeto en momentos en que se encontraba comercializando estos papeles.

Los detenidos presentaban antecedentes policiales por los delitos de estafa, giro doloso de cheques, hurto, robo con fuerza, suplantación de identidad, tráfico y consumo de drogas.

Por el momento, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para la correspondiente audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.