PDI detiene a líder de banda criminal que robó tienda exclusiva en Temuco

El grupo de antisociales había cometido el ilícito en un local de artículos de montaña de un mall de esta ciudad.




Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo al líder de una banda criminal organizada, que el miércoles pasado había robado una tienda exclusiva de ropa de montaña, ubicada en el mall Temuco.

El sujeto, identificado con las iniciales P.A.C.M. (19 años) y domiciliado en la misma ciudad, ya registraba antecedentes anteriores por los ilícitos de amenazas, infracción a la Ley 20.000 (que sanciona el tráfico de drogas) y por robo de un vehículo motorizado.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de octubre, a las 22 horas, cuando tres sujetos ingresaron al Mall Temuco -aprovechando que el recinto se encontraba cerrado- utilizando las escaleras de emergencia, y luego realizando un forado.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda, donde se  observa claramente a los antisociales saliendo del portal con bolsos donde llevaban las especies sustraídas.

El monto de las prendas robadas -y que ya fueron reducidas en el comercio informal- asciende a los 2 millones 500 mil pesos. 

En tanto, en horas de esta mañana, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.