PDI detiene a pareja que se dedicaba a robar cheques en eventos

Policía de Investigaciones indaga en participación de esta banda en delitos similares ocurridos durante los últimos meses en Villarrica, Chillán, Concepción y Santiago.




Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Concepción detuvo a una pareja que lideraba una banda de estafadores que se dedicaba al robo de cheques en distintas ciudades del país.

Un sujeto identificado como H.V.A., de 28 años, y una joven de iniciales M.S.N.,18, fueron detenidos en el centro de Concepción por los detectives que les seguían la pista hace al menos cinco meses.

A la pareja, al ser capturados, se les encontró 21 cheques de distintos clientes de bancos, los que presumiblemente aún no se han percatado de la ausencia de esos documentos, ya que "el modus operandi de los delincuentes dice relación con la sustracción de los documentos sin el afectado se percate del robo, de manera que no haya orden de no pago y pueden ser cobrados sin problema", señaló el jefe del Bridec penquista, comisario Gaspar Montero.

Los antisociales se paseaban por reuniones de empresarios, congresos o seminarios donde se aseguraban que hubiera personas de un poder adquisitivo importante para perpetrar el robo de los cheques. La PDI investiga la participación de esta banda en delitos de estas características ocurridos durante los últimos meses en Villarrica, Chillán, Concepción y Santiago.

Además de los documentos mercantiles sustraídos, la policía civil halló en poder de ellos una serie de fotografías de cédulas de identidad y dos cuadernos donde los imputados practicaban las firmas que usaban para adulterar los cheques que posteriormente eran cobrados por palos blancos a los que les pagaban una comisión por el "trabajo".

Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales por su responsabilidad en el delito de receptación y falsificación o uso malicioso de documento privado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.