PDI detiene a sujeto que habría abusado sexualmente de niños en Liceo Manuel de Salas

Sergio Uribe, acusado de abusar de niños de kínder, pasará a control de detención esta tarde.




La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a Sergio Uribe, acusado de abusar de niños de kínder del Liceo Manuel de Salas.

El sujeto pasará esta tarde a segundo control de detención debido a las denuncias en su contra que lo acusan de supuestos abusos sexuales contra dos menores del área parvularia del establecimiento.

El fiscal Carlos Gajardo confirmó a La Tercera la detención en horas de esta mañana, del presunto autor de estos hechos. "Efectivamente se dio la orden de detención que en horas de esta mañana logró la captura en su domicilio de ese sujeto que en horas de la tarde será formalizado", sostuvo. 

Los abusos habrían sido detectados luego de que el 14 de noviembre algunos alumnos de kínder comenzaran a mostrar actitudes sospechosas. Por lo anterior, un equipo de sicólogos del establecimiento inició una investigación hasta que, el 30 de noviembre, los menores sindican a un "caballero" como el responsable de los abusos. En ese momento, la dirección del liceo decide suspender al auxiliar, quien era el único varón que trabajaba en el área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.