PDI detiene a tres sujetos por tenencia de armas y drogas

Personal policial registró un domicilio en la comuna de San Ramón, donde fueron hallados dos silenciadores, balas de distinto calibre y cocaína.




Tres sujetos fueron detenidos por la PDI en la población Aurora de Chile, comuna de San Ramón. 

Al realizar un control de identidad a los ocupantes de un vehículo, los detectives de la Policía de Investigaciones descubrieron que Bryan Oliva, de 19 años, portaba un arma de fuego. 

"Al preguntarle por la procedencia del arma, indicó que la habría obtenido en un domicilio. Después del registro voluntario por parte del propietario (de la casa), se logra incautar una cantidad bastante importante de munición y otra arma de fuego", señaló Rodolfo Herrera, subprefecto de la Brigada Móvil Metropolitana.

"Hallamos 300 gramos de clorhidrato de cocaína aproximadamente y otros elementos que se utilizan para aumentar esta droga y proceder a la venta", agregó el subprefecto.

El propietario de la casa registrada fue identificado como Jaime Lewis (30), quien iba a bordo del vehículo  junto a Angélica Antinao (33).

El personal de la PDI descubrió en el domicilio indicado una doble pared, donde fueron hallados, además, dos silenciadores, "y cargadores con alta capacidad de almacenamiento, como la pistola Glock de alto poder", detalló Herrera.

También se encontró munición diversa y de alto calibre, una camioneta Hyundai del año y 140 prendas de vestir etiquetadas y con sistema de alarma instalado.

En la Fiscalía Sur se realizará mañana el control de detención de los tres detenidos, por receptación de especies, tenencia de armas y porte de droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.