PDI detiene in fraganti a hombre que quemó 13 vehículos en Punta Arenas

El sujeto de 53 años identificado con las iniciales A.Z.Y.D. fue sorprendido esta madrugada por los efectivos policiales cuando intentaba quemar una camioneta 4x4 en el sector Villa Sendero Austral.




Al parecer la Policía de Investigaciones hoy puso fin al temor que existía en el sector Poniente de Punta Arenas, tras detener esta madrugada al principal sospechoso de incendiar 13 vehículos en los últimos días, justo en momentos que intentaba aumentar dicha cifra quemando una camioneta 4x4.

Según confirmaron a La Tercera fuentes de la PDI de Punta Arenas, el sospechoso de 53 años identificado con las iniciales A.Z.Y.D. (sin antecedentes policiales), fue sorprendido por los efectivos policiales cerca de las 5 de la mañana en el sector llamado Villa Sendero Austral, donde se preparaba para incendiar un nuevo vehículo desde sus neumáticos.

El sujeto venía siendo investigado por la policía desde el domingo pasado gracias a los relatos de testigos de sus anteriores ataques. Es así como en una de las rutinas de seguimiento, se logró su captura cuando con un combo intentaba quebrar los vidrios de una camioneta para incendiarla.

Al ser sorprendido por los detectives, A.Z.Y.D. reaccionó con violencia intentando atacarlos para huir del lugar, sin embargo sufrió una luxo fractura en un tobillo, por lo que tras ser detenido fue trasladado al Hospital Regional, donde tras ser operado se encuentra con vigilancia policial a la espera de su audiencia de formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.