PDI halla fusil M-16 utilizado por ex frentista en asalto a banco

Armamento fue encontrado en casa de una familiar de Manuel Arce Córdova, recluido actualmente en la Cárcel de Alta Seguridad.




Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI incautó ayer un fusil M-16, utilizado por un ex frentista en el millonario asalto a una sucursal del Banco Edwards, de Chicureo, ocurrido en junio de 2009.

El subcomisario de esa unidad, Jorge Alvarez, dijo que el arma fue hallada por funcionarios policiales cuando realizaban un operativo por drogas y procedieron al registro de una vivienda, ubicada en calle Guanuco, en Conchalí. El domicilio correspondía a Ema Lagos Córdova, tía de Manuel Arce Córdova (48), detenido por el OS-9 de Carabineros el 11 de febrero de 2010 como uno de los asaltantes de la sucursal bancaria y quien actualmente está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad. Junto al fusil de combate, con su serie sin borrar y de fabricación norteamericana, también se hallaron 300 cartuchos del arma y otras municiones calibre 38 y 22.

La mujer, al ser interrogada, negó en primera instancia conocer el origen del arma, pero luego se pudo constatar que estaba al tanto de la situación, por lo que fue detenida y llevada al cuartel de la Bipe, donde hoy pasará a control de detención, en el proceso que lleva adelante la Fiscalía Sur.

Largo historial
Arce Córdova fue detenido tiempo después del atraco al banco de Chicureo, luego de que el registro de su rostro por las cámaras de seguridad permitió a la policía dar con su identificación. En esa ocasión, el ex frentista se encargó de intimidar a una de las cajeras con el fusil de alto poder de fuego y cubrir así a sus dos cómplices, que se llevaron un botín de $ 20 millones y US$ 10.000. Al ser arrestado, dijo haber sido "comandante" del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Antes, en 1992, fue procesado por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y en 1990, encausado por robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.