PDI inicia análisis de ADN y huellas tras hallazgo de evidencias en universidad

Ayer, se designó a la fiscal Luz Gavilán para indagar el ataque a la policía.




El análisis de ADN a las evidencias levantadas desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Uahc) permitirá a la fiscalía y a la PDI estrechar el círculo en torno a los sospechosos vinculados al ataque a la Brigada de Homicidios.

El fiscal regional, Alberto Ayala, dijo ayer que "estamos levantando ADN y otros materiales que nos permitan concluir de manera fehaciente que esos materiales fueron usados por los delincuentes". Estas pruebas podrían ser cotejadas con registros de condenados por delitos similares. Tras reunirse con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el jefe de la zona oriente aseguró que "lo que más nos interesa es determinar quiénes fueron, si salieron o no de la universidad, porque hoy día no tenemos antecedentes concretos para determinar si son o no de esa universidad".

En el ataque incendiario, un grupo de, al menos, siete desconocidos -caracterizados con overoles blancos- lanzaron bombas incendiarias contra el cuartel policial y vehículos estacionados en el recinto. También, según la querella del gobierno, utilizaron bombas lacrimógenas. Producto del ataque resultaron lesionados de manera leve tres detectives. Entre las diligencias decretadas por la fiscalía se encuentra el levantamiento de las cámaras de seguridad del lugar y áreas aledañas a la casa de estudios. También pericias planimétricas, y el análisis de huellas dactilares halladas en el lugar.

Para indagar el ataque, ayer se designó a Luz Gavilán como fiscal preferente, y hoy se reunirá con la PDI.

El intendente Orrego pidió a la fiscalía utilizar "todos los recursos y la disponibilidad de tiempo que sea necesaria para dar con el paradero de estos delincuentes". Agregó que "vamos a perseguir a estas personas hasta encontrarlas y después se les va aplicar el máximo rigor del derecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.