PDI investiga dos denuncias de violación en ramadas de universidades penquistas

Comisario González llamó a que las personas no se alejen del grupo con el que están compartiendo, que no transiten por lugares solitarios y con poca iluminación y que no se arriesguen a estar solos en circunstancias que podrí­an presentar algún riesgo.




La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción se encuentran investigando dos denuncias de violación que habrí­an ocurrido en las ramadas de las universidades de Concepción y del Bí­o Bí­o esta semana.

El jefe de la Brisexme penquista, comisario Claudio González, sostuvo que "el primer caso ocurrió la noche del jueves cuando un grupo de amigos compartí­a al interior de las ramadas de la Universidad del Bí­o Bí­o. La ví­ctima se aleja un poco del lugar y es interceptada por desconocidos, siendo atacada sexualmente. El segundo caso ocurrió ayer en circunstancias similares, pero esta vez en la Universidad de Concepción".

El oficial policial precisó que en coordinación con el Ministerio Público se están realizando todas las diligencias necesarias para dar con la identidad y ubicación de las personas que participaron en estos hechos.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Luis Santibáñez, señaló que "como Gobierno repudiamos absolutamente lo ocurrido y daremos nuestro apoyo incondicional a la ví­ctimas a través del Centro de Atención a Ví­ctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior".

Finalmente, el comisario González llamó a que las personas no se alejen del grupo con el que están compartiendo, que no transiten por lugares solitarios y con poca iluminación y que no se arriesguen a estar solos en circunstancias que podrí­an presentar algún riesgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.