PDI recupera $38 millones defraudados a multitienda en Viña del Mar

Los tres implicados en estos hechos fueron formalizados por el delito de estafa.




La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró, tras una rápida acción, recuperar 38 millones de pesos y detener a tres personas, los cuales realizaron una millonaria estafa que afectó a la multitienda Ripley de Viña del Mar.

Según detalló la PDI, el hecho quedó al descubierto luego de que el administrador de seguridad de la tienda denunciara la presencia de tres personas que intentaban efectuar compras con un vale vista del Banco BCI. Esto, por medio de un poder simple otorgado a la casa comercial para el retiro de dos documentos bancarios.

Con estos antecedentes, la policía corroboró que los trámites eran inexistentes, por lo que se pudo detectar el engaño que una mujer y dos hombres intentaban efectuar en contra de la tienda. A raíz de lo anterior, los efectivos de la Bridec montaron un operativo mediante un señuelo, lo que facilitó la detención de uno de los sujetos, así como también la de sus cómplices.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Viña del Mar, siendo formalizados en horas de la tarde por el delito de estafa. A su vez, el tribunal dictaminó la firma quincenal durante 90 días para dos de los involucrados y la prisión preventiva para un tercer implicado que contaba con antecedentes policiales anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.